Deportes

Colombia le ganaría a Inglaterra si hay penales según la historia

Los ingleses han cargado con una “maldición” en partidos definitivos que esperan romper en Rusia.

Publicidad

Los ingleses se han preparado para el duelo de octavos teniendo en cuenta un factor que ha ido en su contra en otros torneos mundialistas: su selección nunca ha logrado pasar a siguiente ronda en una llave de eliminación directa por penales.

El entrenador del equipo, Gareth Southgate declaró: “Si vamos a la tanda de penales, ya tenemos una lista de jugadores para lanzarlos, no sólo con base en las prácticas realizadas aquí, sino a sus estadísticas en los clubes“.

La lista de mundiales en los que Inglaterra ha sido eliminada por penales pasa por Italia 90, donde perdió ante Alemania luego de los cobros definitivos, en los que dos jugadores fallaron. Igualmente, sucedió en Francia 98 frente a Argentina, cuando se jugaba su paso a cuartos de final en un encuentro que terminó 4 a 3.

Publicidad

En Alemania 2006, Portugal eliminó también a los ingleses en una tanda que terminó 3-1 a favor del equipo luso y pospuso nuevamente el sueño de Inglaterra de llegar, después de muchos años, una final en la copa del mundo.

Tomado de Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad