Deportes

Colombia cae eliminada al perder en los penaltis contra Inglaterra

‘Cafeteros’ e ingleses cerraron en Moscú la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, encuentro del cual salió el rival que en la siguiente instancia enfrentará a Suecia, elenco que a primera hora venció 1-0 a Suiza.

Publicidad

La primera parte del compromiso tuvo dominio del elenco inglés, el cual no logró concretar ninguno de sus acercamientos, mientras que Colombia tuvo como oportunidad más clara un disparo sin mucho peligro de Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, Harry Kane, el máximo anotador del campeonato, abrió el marcador en el minuto 58 a través de una pena máxima decretada tras falta de Carlos Alberto Sánchez sobre el propio Kane.

A 10 minutos del final, Juan Guillermo Cuadrado tuvo la posibilidad más clara de Colombia en todo el compromiso, un remate desviado luego de un veloz contragolpe y posteriormente con otro disparo de larga distancia de Matus Uribe.

Publicidad

No obstante, cuando el reloj marcaba el tercer minuto de los 5 de adición, Yerry Mina igualó de cabeza luego de un tiro de esquina.

En el tiempo de adición no hubo más anotaciones, motivo por el cual necesario acudir a la serie de penas máximas, en donde el cuadro británico se impuso 4-3. Por los ‘cafeteros’ fallaron Mateus Uribe y Carlos Bacca.

James Rodríguez, por su parte, fue enviado a la tribuna por sufrir una molestia muscular, situación similar a la del delantero Miguel Ángel Borja, quien también quedó afuera del banco de suplentes.
Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad