Mundo

Condenan a hombre que se casó con 24 esposas y tuvo 149 hijos

El polígamo, de 61 años, contrajo matrimonio con algunas de las mujeres cuando solo tenían 15 años.

Publicidad

A seis meses de prisión fue condenado Winston Blackmore, líder de una iglesia mormona canadiense, tras ser hallado culpable de tener 24 esposas con quienes engendró 149 hijos. Otro miembro de la secta, James Oler, fue sentenciado a tres meses de cárcel por casarse con cinco mujeres.

Blackmore se desempeñó como obispo de la Iglesia Fundamentalista polígama de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es considerado como el más grande polígamo del mundo.

No obstante la pena, cumplirá la condena en casa y tendrá permiso para ir a trabajar y recibir atención médica.

Publicidad

El fallo fue proferido por la juez Sheri Ann Donegan, quien consideró la falta como grave pues muchas de las mujeres fueron obligadas a contraer nupcias cuando solo tenían 15 años.

Al dar a conocer el castigo, la magistrada reprochó la falta de arrepentimiento del procesado, de quien lamentó que “ninguna sentencia le hará cambiar de opinión sobre su su fe”.

“El remordimiento es ajeno para él en este caso”, dijo Donegan.

Varios miembros de la iglesia a la que pertenece Blackmore presenciaron la lectura de la sentencia e incluso lloraron al conocerla.

Publicidad

El líder religioso fue arrestado hace 11 años, pero un problema en la formulación de los cargos en su contra lo dejó en libertad.

Blackmore fue detenido por poligamia en 2007, pero los cargos fueron retirados por errores judiciales que terminaron dejándolo en libertad.

Con las condenas a Blackmore y Oler llegan a cuatro los casos procesados por la justicia canadiense frente a poligamia, una se dio en 1899 y otra en 1906.

Vía RioNoticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad