Cinco personas capturadas por orden judicial en Córdoba

Las acciones policiales se llevaron a cabo en Montelíbano, Sahagún, Tierralta, y Planeta Rica

Los capturados eran requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lesiones personales.

Córdoba. En desarrollo de planes de control y prevención liderados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de tránsito y transporte, la Policía Nacional logró la captura de cinco personas que presentaban órdenes de captura vigentes por diferentes delitos en varios municipios de Córdoba.

La primera acción policial se llevó a cabo en el municipio de Sahagún, mientras policiales realizaban planes de registro a persona y solicitud de antecedentes, al notar que una persona de manera nerviosa pretendía evadir esta actividad policial, es alcanzada y al solicitar el prontuario, se evidenció que era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal 1 de Soplaviento (Bolívar), por el delito de Hurto calificado y agravado.

Es de resaltar que esta persona de 38 años de edad, también tenía las siguientes anotaciones judiciales: Fuga de presos (2008), Porte ilegal de armas de fuego (2009), Hurto calificado (2013) y Tráfico de estupefacientes (2016).
Por su parte en la vía que de la Apartada conduce a Planeta Rica a la altura del Kilómetro 46 en controles realizados por unidades de Policía de tránsito y transporte, a vehículos que se movilizan por este eje vial, se actividad de registro a personas, al solicitar antecedentes a una persona de 46 años, le figura orden judicial vigente por el delito de Hurto agravado, solicitado por el Juzgado promiscuo con función de garantías de Sabanal (Casanare) desde el año 2017.

En otro procedimiento adelantado en el municipio de Tierralta, Policías del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en actividades operativas realizadas en el sector centro de este municipio, es capturado por orden judicial un hombre de 38 años de edad que era requerido por la Fiscalía de Desmovilizados No. 235 de Bogotá, por el delito de Concierto para delinquir.

También en este mismo municipio, en el barrio El paraíso, mediante labores de solicitud de antecedentes, es capturada una mujer de 51 años, quien era requerida por Juzgado primero penal del circuito especializado de Tierralta, por el delito de Concierto para delinquir.

Por último, en actividades de patrullaje y control realizado por funcionarios de Policía en la vía que conduce del municipio de Montelíbano hacia Puerto Libertador, en momentos de solicitar antecedentes a personas que viajaban como pasajero en un vehículo de servicio público, fue capturado un hombre de 48 años, quien era solicitado por el Juzgado segundo de ejecución de penas de la ciudad de Bucaramanga, por el delito de Lesiones personales.

Finalmente, estas personas fueron dejadas a disposición de las a autoridades Judiciales solicitantes.

La Policía Nacional en el Departamento, continúa realizando actividades operativas tendientes a dar con la captura de personas que han cometido delitos y pretenden evadir la justicia, ocultándose en los municipios de Córdoba y hace un llamado a la comunidad a que denuncie de manera oportuna a estos delincuentes a la línea 123 bajo absoluta reserva.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba