Judicial

Policía captura a tres hombres por delitos sexuales con menor de 14 años en Córdoba

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, capturó tres hombres por delitos sexuales con menores de 14 años.

Publicidad

La primera acción policial se llevó a cabo en el barrio san José del municipio de Planeta Rica, gracias al oportuno llamado del padre de una niña de 12 años, quien indicó a los uniformados que el hermanastro de la menor habría ingresado a la habitación de su hija para tocar su humanidad abusivamente.

Tan pronto el padre de la menor hizo las acusaciones contra el presunto abusador, los vecinos del sector se aglomeraron para atacar con palos y piedras, la integridad física del hombre, por lo que los funcionarios policiales salvaguardaron su integridad y procedieron a capturarlo por el delito de acto sexual abusivo.

En otro hecho similar, esta vez desarrollado en zona rural del municipio de Valencia, se logró la captura de un hombre de 46 años, quien aprovechándose de su cercanía familiar, le habría tocado las partes íntimas de manera abusiva a una menor de tan solo 12 años de edad.

Publicidad

Finalmente, en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, se logró la captura otro sujeto de 59 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta y al ser requerido por los uniformados para su identificación, le registró una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento.

Los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las menores fueron dejadas a disposición de la Comisaría de Familia, donde se iniciará un proceso interdisciplinario para el restablecimiento de sus derechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad