Judicial

Muere recluso en la cárcel Las Mercedes

La victima de esta trágica agresión fue identificada como Jonatan de Jesús Castillo Delgado, un condenado a pagar de 35 años por homicidio y secuestro.

Publicidad

Los hechos ocurrieron este lunes 25 de junio en medio de una riña dentro del patio 7B donde Castillo Delgado recibió un golpe en la cabeza con un arma contundente garrote y el trauma sufrido lo llevó a la muerte.

Luego de la pelea con otro recluso, la guardia intervino e impidió que Castillo Delgado fuera rematado, y tras ser auxiliado fue sacado del penal e ingresado a la urgencia del Hospital San Jerónimo de Montería, donde se debatió entre la vida y la muerte desde el lunes pasado, falleciendo la noche del jueves anterior.

“Me enteré de lo sucedió porque desde la cárcel un compañero de mi marido me llamó a darme la noticia y luego de ir al hospital y darme cuenta de lo sucedido fui a la Defensoría del pueblo a exponer el caso”, narró ayer al mediodía a este medio Lorena Cecilia Nisperuza Carrascal, esposa de la víctima.

Publicidad

Luego de ser enterada la Sijín de las causas de la muerte, policía judicial hizo la inspección técnica y el traslado del cuerpo sin vida a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

Al interior de la cárcel el Inpec asumió su investigación y dejó al presunto agresor a disposición de la Fiscalía para que se inicie en su contra un nuevo proceso penal.

Sobre Jonatan Castillo Delgado se supo que es padre de cinco hijos y que de los 35 años de condena ya había pagado cinco.

Actualmente tenía una relación con una residente del barrio La Vid, ubicado en la margen izquierda de Montería, que lo visitaba periódicamente en la Cárcel Las Mercedes y es quién está al frente del caso.

Publicidad

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad