Mundo

López Obrador gana presidenciales de México, según sondeos a boca de urna

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena),obtuvo más de 40 % de los votos este domingo, según tres encuestas a boca de urnas, con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.
La encuesta de Consulta Mitofsky coloca a López Obrador con entre 43 % y 49 % de los votos, el diario El Financiero le da 49 % y el Gabinete de Comunicación Estratégica 43,2 %, más de 20 puntos sobre el segundo en liza, Ricardo Anaya, de una coalición de derecha e izquierdas.

Publicidad

José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaría en un lejano tercero.

Meade, del oficialista PRI, reconoce triunfo de López Obrador en México.

José Antonio Meade, candidato a presidente de México por una coalición encabezada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de este domingo.

Publicidad

“Las tendencias no nos favorecen (…) fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría (..) por el bien de México le deseó el mayor de los éxitos”, dijo en un mensaje en su cuartel de campaña, tras la difusión de encuestas a boca de urna que le daban al izquierdista una amplia ventaja.

Por: Redacción Digital BLU Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad