Deportes

Uruguay elimina a Portugal; el Mundial se queda sin Cristiano

La Garra Charrúa se impone por 2-1 y se medirá a Francia en Cuartos de Final
Uruguay se impuso por 2-1 a Portugal en partido de Octavos de Final de Rusia 2018 disputado en el estadio Fisht de Sochi.

Publicidad

Con la eliminación de Portugal, Rusia 2018 despidió en el mismo día a las dos máximas figuras del futbol actual, ya que Argentina, la Selección de Lionel Messi, fue eliminada esta mañana (hora del centro de México) tras caer por 4-3 ante Francia.

Cavani anotó por Uruguay al minuto 7; Pepe respondió con un gol de cabeza al 54′, pero Cavani repitió la dosis al 62′.

Los uruguayos finiquitaron la fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles y sin recibir gol, una marca que no lograron mantener ante los lusitanos.

Publicidad

El marcador se abrió apenas al minuto 6, cuando Suárez sacó un centro potente por izquierda, que Cavani remató de cabeza a segundo poste para vencer al portero Rui Patricio.

Siempre dependiente de la inspiración de Cristiano Ronaldo, Portugal no encontró en todo el primer tiempo los argumentos suficientes para incomodar a la implacable defensa charrúa.

En la segunda mitad, Portugal logró abrir la caja fuera charrúa gracias a una acción a balón parado en la que Pepe remató de cabeza para poner el 1-1.

Inmediatamente después del gol, los lusitanos vivían su mejor momento del partido, pero Cavani le devolvió la ventaja a los sudamericanos con una gran definición de parte interna del pie desde la media luna del área portuguesa, a pase de Betancur.

Publicidad

En los 30 minutos restantes, Uruguay administró la ventaja ante un Portugal que mostró voluntad, pero pocos recursos ofensivos.

Uruguay enfrentará a Francia el próximo viernes 6 de julio a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en Nizhni Nóvgorod.

Tomado de El Informador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad