Nacional

Partido Farc dice que no volverá a la guerra pese a la “tormenta” sobre el acuerdo de paz

El ahora partido político denunció que la JEP fue “maliciosamente” transformada y perdió su esencia.

Publicidad

Tras comparecer por primera vez ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, integrantes de la Farc arremetieron contra el Centro Democrático por las modificaciones que se han hecho a los acuerdos de paz.

“Hacemos un llamado a la protesta civil, a que la gente salga a las calles a protestar y a no aceptar los dos ‘micos’ infames en la JEP”, dijo Pablo Catatumbo.

Advirtieron que el sistema de justicia transicional quedó convertido en un mecanismo de guerra jurídica dirigido exclusivamente a los excombatientes.

Publicidad

“La JEP se transformó en una colcha de retazos que excluye y otorga privilegios a algunos intervinientes en el conflicto e impide la práctica de pruebas, permitiendo la burla al derecho de las víctimas a saber y conocer la verdad”, dijo Carlos Antonio Lozada.

También anunciaron que le “faltó compromiso” al Gobierno Santos para implementar lo pactado. Sin embargo, aclararon que no retomarán la actividad armada.

Y el movimiento político reveló que ya entregó el primer paquete de documentos a la Comisión de la Verdad donde explican qué los motivó a su accionar durante décadas.

“Pondrán en marcha una contribución individual y colectiva al esclarecimiento de la verdad, el reconocimiento de las víctimas y la aceptación de responsabilidades”, dijo el presidente de la comisión, el padre Francisco de Roux.
tomado de La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad