Así se enfrentarán los 16 mejores del mundo en el mundial de Rusia

Después de dos semanas en las que se enfrentaron las mejores selecciones de fútbol del mundo, así quedaron los partidos que se jugarán en los próximos días, y de donde saldrán los ocho mejores equipos que continuarán el camino a ganar la tan anhelada copa.

La última jornada

Estuvo a cargo de dos partidos muy emocionantes, Colombia Vs. Senegal, donde el equipo cafetero pasó como primero del grupo y eliminó a su rival. Por otra parte, Bélgica venció a Inglaterra, dos equipos que ya estaban clasificados y definían quien quedaba de líder en el grupo y cuál enfrentaría a Colombia.

Jornada de descanso

Después de 15 días consecutivos del fútbol que tiene paralizado al mundo, el viernes 29 de junio se dará la jornada de descanso. Se trata de un día de recuperación y concentración para los equipos que lograron entrar a los octavos de final. Solo será un día porque después de este merecido descanso, se empezaran a disputar quienes serán las mejores 8 selecciones del planeta, las cuáles jugarán así:

OCTAVOS DE FINAL

Francia-Argentina: sábado 30 (16.00 horas) La selección francesa terminó como primera del grupo C y se enfrentará a una Argentina que llega motivada tras el agónico triunfo (2-1) ante Nigeria y estar muy cerca de la eliminación. Será el primer duelo del Mundial entre dos campeones del mundo.

Uruguay-Portugal: sábado 30 (20.00 horas) Uruguay, una de las mejores selecciones del Mundial (tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra), recibirá al combinado de Cristiano Ronaldo, que no avanza a cuartos de una Copa del Mundo desde Alemania 2006, y que también sufrió para pasar de ronda.

España-Rusia: domingo 1 (16.00 horas) La Roja se medirá con la anfitriona. Tras el empate ante Marruecos, el equipo de Hierro finalizó primera de su grupo y ahora deberá mostrar su mejor nivel ante los locales. La destitución de Lopetegui y la llegada de Hierro han alterado el curso normal de una selección que partía entre las favoritas, pero que hasta ahora no ha desarrollado su mejor juego.

Croacia-Dinamarca: domingo 1 (20.00 horas) La selección croata fue otra de las mejores selecciones de la fase de grupos. Con Modric como la gran figura, se enfrentarán a la Dinamarca, que lidera Christian Eriksen.

Brasil-México: lunes 2 (16.00 horas) México perdió el miércoles ante Suecia (3-0) y no logró terminar primera del grupo F para evitar a Brasil en octavos. Un Brasil que fue de menos a más en el torneo y en el que Neymar también intentará dar más de lo mostrado hasta ahora tras recuperarse de una lesión.

Bélgica-Japón: lunes 2 (20.00 horas) A priori, el duelo más desigual de los octavos. Los belgas llegan como claros favoritos tras ganar los tres partidos disputados en fase de grupos, mientras que los japoneses se clasificaron sufriendo gracias al criterio de desempate del juego limpio.

Suecia-Suiza: martes 3 (16 horas) Cruce inesperado de octavos. Ambas selecciones fueron revelaciones en sus grupos y se ganaron con buen fútbol el billete a la siguiente ronda. La selección helvética pierde por sanción a dos titulares de su zaga: Lichtsteiner y Schär.

Colombia-Inglaterra: martes 3 (20.00 horas) En el duelo que cerrará los octavos de final, los ingleses buscarán una victoria que les otorgue la posibilidad de realizar por fin un buen papel en una fase final. Por su parte, Colombia llega al partido con la posible baja de su estrella, James Rodríguez.

Tomado de La Prensa Web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba