Santos sancionó ley que exige examen de Estado para ejercer como abogado

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley 1905 de 2018 que exige haber aprobado un examen de Estado, que deberá realizar el Consejo Superior de la Judicatura, para que los abogados puedan ejercer su profesión en Colombia.

Si el egresado o abogado no aprueba el examen, podrá repetirlo hasta que alcance el porcentaje mínimo exigido. La expedición de la tarjeta profesional de abogado depende, entre otros requisitos, de esta prueba.

“Para ser representante de una persona natural o jurídica para cualquier trámite que requiera un abogado, será necesario contar con la tarjeta profesional de abogado, que solo se otorgará a quienes hayan aprobado el examen. Para las demás actividades no se requerirá tarjeta profesional”, dice la Ley.

Además, agrega: “Se entenderá aprobado el Examen de Estado cuando el resultado supere la media del puntaje nacional de la respectiva prueba. En el resultado individual de cada examen, el CSJ señalará la representación porcentual del puntaje obtenido sobre la media nacional”.

Vía WRadio.co

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.