Córdoba

Presunto homicida de exalcaldesa en Córdoba es enviado a la cárcel

Un juez de control de garantías en Lorica envió a la cárcel a Alexander Guerra Gómez, de 37 años, sindicado de haber asesinado con arma contundente, en la mañana del martes, a la exalcaldesa de San Bernardo del Viento, Amada Genes Negrete, después de atarla de pies y manos.

Publicidad

Al presunto homicida la Policía lo encontró dormido al lado del cadáver, en la cocina de la vivienda de la víctima, barrio Centro de San Bernardo, donde ocurrió el hecho, entre las 7:00 y 7:30 a.m.

Guerra Gómez es vecino de la exmandataria, vivía en la parte del frente donde además tenía un negocio de venta de celulares y accesorios para los mismos.

Las primeras versiones indican que acostumbraba a recibir el tinto que Genes le brindaba cada mañana, igual que como hacía con otros vecinos y amigos cercanos.

Publicidad

Durante la audiencia el presunto asesino de la líder política no aceptó los cargos de homicidio agravado, imputados por la Fiscalía y cuya diligencia presidió un juez con funciones en San Bernardo, pero esta se desarrolló en Lorica por razones de seguridad.

En la mañana del asesinato una turba quiso tomar justicia por sus propias manos y arrebatarle el presunto homicida a la Policía.

El hecho fue descubierto por un trabajador de la exmandataria, quien dio aviso a la Policía después de violentar la puerta de la casa porque su patrona, quien vivía sola, no contestaba a los llamados.

Desconocen el móvil del homicidio. Por el momento se desconocen los móviles del homicidio que ha conmocionado a Córdoba, puesto que Genes Negrete fue una militante del partido Liberal, ampliamente conocida por sus numerosos cargos en el sector público.

Publicidad

Además de alcaldesa de San Bernardo del Viento en el periodo 2001-2003, fue secretaria de Gestión Administrativa en la Gobernación en el 2008, también se desempeñó como vicecontralora de este Departamento y subdirectora del hospital San Jerónimo de Montería.

Este hecho se convirtió en el quinto asesinato contra mujeres en Córdoba en tan solo 72 horas, lo que ha generado una serie de reacciones en la región.

La senadora conservadora Nora García pidió que de manera urgente las autoridades competentes implementen medidas inmediatas y eficaces para poner fin a los actos de violencia contra las mujeres, así como investigar y sancionar a los responsables de estos hechos.

En el mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara y senador electo de esa misma colectividad, David Barguil, quien pidió que se investigue con profundidad cada uno de los hechos que han cobrado vida de mujeres y que se aplique todo el peso de la ley a los directos responsables.

Publicidad

Por el asesinato de la exalcaldesa de San Bernardo del Viento, la Alcaldía de ese municipio decretó dos días de duelo entre ayer y hoy.

En la tarde de este miércoles se rindió un homenaje a la líder social, en las afueras de la sede de la administración local.

Tomado: Eduardo García.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad