Judicial

Policía capturó a hombre sindicado de abusar sexualmente de menor de ocho años

La acción policial se llevó a cabo en el barrio de Tierralta

Publicidad

Después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en las Mercedes

Tierralta, Córdoba. En el marco de la Estrategia Institucional para la Protección de la Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través de uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó en las últimas horas a un hombre sindicado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de tan solo ocho años.

El hecho se conoció el pasado 23 de junio, cuando las autoridades recibieron la denuncia de los hechos en la vereda Santana de Tierralta, por lo que de inmediato, la Policía Nacional dio inicio al proceso metodológico de investigación con recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, con el fin de individualizar al presunto responsable de la comisión del delito.

Publicidad

Fue así, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Tierralta se emitió una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en contra de Dilio Pestana de 28 años de edad, quien fue identificado como presunto autor material del hecho.

Aunque se conoció que Pestana había salido del municipio, con el fin de evadir a las autoridades, dirigiéndose hacia el municipio de Segovia, Antioquia y posteriormente en la ciudad de Montería, Córdoba, los uniformados lograron ubicarlo a través de labores de seguimiento e inteligencia policial en el sector céntrico de Tierralta, donde fue capturado.

Dilio Pestana fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Tierralta, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el cetro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia a permanecer atentos de sus hijos, informando de manera oportuna ante las autoridades cualquier hecho que atente contra su seguridad e integridad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad