Nacional

Nuevos artículos en la JEP son inconstitucionales afirma Santos

El presidente se refirió a los dos nuevos artículos que fueron introducidos al protocolo de la Jurisdicción Especial para la Paz, a petición del Centro Democrático.

Publicidad

Desde Tolemaida, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los dos nuevos artículos que fueron introducidos al protocolo de la Jurisdicción Especial para la Paz, a petición del Centro Democrático, son abiertamente inconstitucionales.

“En el tema de la JEP ganamos. Lo sacamos adelante, eso era muy importante porque eso cierra el círculo. Ya la JEP puede comenzar a funcionar. Los dos artículos que son cuestionados, ya quedan en manos de la Corte Constitucional. A mí no me cabe duda que son inconstitucionales. Para ese tipo de modificaciones de requiere de reformas constitucionales”, expresó el presidente.

Lo curioso en el tema es que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto Mejía, celebraron lo aprobado. Villegas advirtió que el artículo relacionado con la comparecencia voluntaria de miembros de la fuerza pública no congela sus procesos.

Publicidad

“Absolutamente (no quedan congelados) eso era la pretensión inicial pero hoy lo que pasa es que quienes están en la JEP siguen en la JEP. Quienes tienen beneficios los mantienen y quienes se quieran presentar pueden hacerlo con las mismas reglas”, expresó Villegas.

Tomado de La W radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad