Judicial

La apelación de Sami Spath Storino en riesgo de extradición: “Protégeme”

Sami Spath Storino, buscado por las autoridades de Bogotá detenido en mayo pasado en Milán, ahora se enfrenta a la extradición en el país que lo acusa de tener beneficios para la salud indebidamente percibidos por un valor de 35 mil millones de pesos, alrededor de 11 millones de euros, manifestó “Pido al Gobierno italiano en primer lugar para proteger mi derecho a la vida … Esto es debido a que en Colombia han recibido una serie de amenazas de muerte dirigidas a mí, como mi familia y mi hermano”

Publicidad

Agregó que, “Fui testigo de uno de los casos de corrupción más grandes jamás ocurrido en Colombia estamos hablando de la.” Signo de la hemofilia “el” signo de los sobornos “y el” signo de los jueces”.

Arrestado en Milán el 12 de mayo, Spath fue liberado unas semanas más tarde por el Tribunal de Apelaciones, a raíz de una nota recibida del Ministerio de Justicia. Por primera vez, en un lugar secreto, aceptó hablar frente a una cámara. “He reconocido mis acusaciones con justicia, pero todavía no he sido condenado, puedo aceptar regresar a mi país solo con garantías específicas, las autoridades deben ofrecer protección a mí y a mi familia”.

La investigación colombiana reveló un sistema de sobornos en el que participaron importantes empresarios, políticos e incluso investigadores, entre otros, del gobernador del rico estado de Córdoba y del fiscal nacional anticorrupción. Hace un año, Italia y Colombia firmaron un tratado bilateral también sobre extradición. Tratado nunca ratificado por los dos parlamentos.

Publicidad

Con información de TGCOM24

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad