Judicial

Comunidad lincha a joven señalado de atracar a un taxista

El ataque ocurrió en el barrio Berlín, comuna de Aranjuez, y los protagonistas del linchamiento fueron transeúntes que se percataron cuando el hombre presuntamente amenazó al conductor con un cuchillo.

Publicidad

Esta versión quedó consignada en el reporte diario que entrega el sistema de información para la seguridad y convivencia de Medellín, en donde se identifica a la víctima como Marvin Stiven Botero Blandón, de aproximados 26 años de edad.

El reporte, que recoge Blu Radio, dice textualmente: “varias personas que se encontraban cerca al lugar observaron lo sucedido y empezaron a atacar con piedras al supuesto ladrón hasta producirle la muerte, y posteriormente huyeron del lugar”.

El salvaje linchamiento se presentó a eso de la 1:00 de la mañana del pasado jueves, y la Policía recoge información en el sector para tratar de identificar a los agresores.

Publicidad

La muerte a golpes y pedradas de Botero Blandón generó el rechazo de la personería local, que advirtió que estas acciones de violencia infringen la ley y deben ser castigadas por la justicia.

“Esto no puede llamarse justicia por propia mano, porque la justicia es la que se encuentra establecida en la Constitución colombiana. Los ciudadanos pueden capturar a cualquier delincuente y ponerlo a disposición de la Policía”, explicó el personero Guillermo Durán, citado por Noticias Caracol.

Durán anunció que se abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los agresores, que serán judicializados “por el delito de homicidio”.

Vía Pulzo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad