Ruta de prevención y atención de violencia contra la mujer es liderada por la Gobernación de Córdoba

Una hoja de ruta de prevención y atención para atender casos de violencia contra la mujer lidera la Gobernación de Córdoba en coordinación con alcaldías, personerías, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía.

La nueva estrategia consiste en hacer seguimiento estricto a las denuncias por maltrato y asesinato en contra de mujeres como los hechos ocurridos recientemente en el departamento de Córdoba.

Así lo anunció la gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, durante un consejo de seguridad extraordinario celebrado este miércoles en la sala de juntas de la administración departamental con la presencia de los comandantes de la Fuerza Pública y delegados de las entidades involucradas.

“Estamos haciendo un curso de acción de trabajo tanto preventivo como de atención y mitigación del riesgo con las alcaldías, Defensoría del Pueblo y con los organismos de control, para poder tener clara la ruta de atención, prevención y atención en cada caso”, dijo Sandra Devia.

La mandataria se refirió a la cifra de homicidios cometidos en contra de las féminas y dijo que en lo corrido de este año se han presentado 17 muertes violentas en contra de mujeres; de los cuales, 5 son catalogados como feminicidios por las circunstancias en que se cometieron, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y Policía Judicial.

Con relación a los recientes hechos de sangre en contra de cinco mujeres en el departamento, indicó que cada caso tiene connotaciones particulares la cuales están siendo analizadas minuciosamente por los organismos de investigación por lo que no se pueden adelantar conjeturas sobre las circunstancias y móviles.

Sin embargo, lamentó la ocurrencia de los mismos y pidió a la ciudadanía mayor colaboración oportuna a las autoridades para prevenir estas acciones violentas.

“De tal manera que invitamos a todos los ciudadanos del departamento de Córdoba y a todas las autoridades a que aunamos esfuerzos para prevenir, mitigar y evitar el crimen de mujeres y sobretodo el feminicidio en condición de mujer vulnerable”, puntualizó Sandra Devia Ruiz.

Tomado de La Prensa Web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 4-Aco-DMT for sale

Comments are closed.