El SENA abre convocatoria para estudiar programas agropecuarios

El SENA ofrece más de 3.000 cupos a nivel nacional para estudiar programas agropecuarios. Las inscripciones son entre el 28 de junio y el 2 de julio para programas de formación que responden a las necesidades productivas de 20 regionales del país.

Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el SENA abre con más de 3.000 cupos a nivel nacional, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.

La oferta está disponible a través de www.senasofiaplus.edu.co desde las 00:00 horas del 28 de junio hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de julio, para que los colombianos accedan a 37 programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.

Para el caso del departamento de Córdoba, en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, se están ofertando en Montería los tecnólogos en Producción de Especies Menores y Acuicultura; en Cereté y Los Córdobas el técnico en Producción Agropecuaria; en Buenavista los técnicos en Producción Agropecuaria y Procesados Lácteos; en Ciénaga de Oro el técnico en Corte y Venta de Carnes y en Tierralta el técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas.

Para inscribirse en los tecnólogos, deben haber cursado el grado 11 y realizado las pruebas ICFES y para los técnicos haber cursado el grado 9°. Los programas del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Pasos para inscribirse:

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?

3. Seleccione el tipo de programa de su interés: Técnico o Tecnólogo.

4. Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.

5. Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.

6. Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

7. Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.

También puede buscar información a través de las líneas de atención al cliente, en Bogotá 592 5555 y en el resto del país 018000 910 270.

La convocatoria permitirá potencializar la soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la asistencia de transferencia tecnológica en el país.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba