Senadora Ruby Chagüi alertó sobre preocupación por el aumento de homicidios en Córdoba

La senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, calificó este miércoles como “muy preocupante” el aumento en un 56 por ciento la cifra de homicidios en el departamento de Córdoba, en lo que va corrido del año.

Así lo indicó, tras conocer que este año se registraron 42 homicidios más que en el mismo periodo el año pasado.

“Es muy preocupante la situación de orden público en Córdoba; muy preocupante que nuestro departamento tenga un incremento del 56 por ciento en la cifra de homicidios, 122 homicidios en los seis primeros meses de este año, es decir, 42 más que el año pasado en el mismo periodo, es una cifra alarmante que merece toda atención por parte de las autoridades y de la dirigencia política de la región”, señaló Chagüi.

Aseguró que el nuevo comandante de la Policía de Córdoba, en un trabajo mancomunado con el nuevo comandante de la metropolitana y con las Fuerzas Armadas, tienen un desafío importante para mejorar el orden público y desarticular las estructuras criminales del del departamento.

“Es un gran reto el que tienen hoy los nuevos comandantes de policía del departamento y de la metropolitana, así como los miembros de las Fuerzas Armadas, para recuperar la seguridad en Córdoba, desarticular las estructuras criminales y librar esa lucha contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico”, indicó.

Y agregó: “No es un secreto las denuncias que se vienen haciendo de extorsión e incremento de cultivos de coca en el Alto Sinú y el San Jorge. Y efectivamente Tierralta y Montelibano son dos de los municipios donde está creciendo este fenómeno. Por eso, nuestra insistencia en la erradicación y sustitución obligatoria de los cultivos de coca y el fortalecimiento de la capacidad de reacción rápida y efectiva de las Fuerzas Armadas y de Policía que desde siempre ha propuesto nuestro Presidente Electo Iván Duque”.

Recordó que su Partido ha venido denunciando la problemática de orden público en el país y las consecuencias de un Gobierno que ha sido débil y permisivo con la impunidad.

“Este incremento de cultivos de coca y de delincuencia y homicidios en el departamento se debe a la debilidad del Gobierno Santos con las bandas crimínales y al mal ejemplo que hoy tienen gracias a la impunidad contenida en los acuerdos de paz”, aseveró.

Señaló Chagüi que una de las primeras visitas que hará el nuevo Presidente Duque será a Córdoba donde realizará un consejo de seguridad para mirar este fenómeno.

“El Presidente Duque ha dicho que uno de sus primeros viajes como Presidente en ejercicio será al departamento de Córdoba, donde adelantará un consejo de seguridad para analizar este problema grave y tomar medidas efectivas que permitan la recuperación de la seguridad”, aseguró la senadora Chagüi.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba