Encuentro de generación de ingresos para población víctima se realizó en Montería

En los encuentros se comparten estrategias y metodologías existentes de generación de ingresos y empleo y se identifican puntos críticos, para facilitar el acceso de la población víctima y vulnerable.

Unas 20 entidades públicas y privadas asistieron al encuentro de generación de ingresos desarrollado en la ciudad de Montería, con el que se busca, entre otras cosas, articular esfuerzos en favor de la inclusión productiva de las poblaciones víctimas del conflicto armado, las poblaciones de mayor situación de pobreza y en estado de vulnerabilidad.

La estrategia es liderada en Córdoba por la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas, el Sena y Prosperidad Social, pero se construye con el aporte de otras entidades que han participado constantemente.

Entidades y organizaciones que han aportado a esta estrategia son: la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, el Ministerio del Trabajo, la Agencia Pública de Empleo de Comfacor, la Cámara de Comercio de Córdoba, Organizaciones Solidarias, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Academia Sinú, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Colpensiones, Ministerio de las TIC, la agencia alemana de cooperación para el desarrollo GIZ y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El director territorial de Unidad para las Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco Salgado, se refirió al encuentro como un escenario de gran importancia para ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas.

“Para que este compromiso haga la diferencia y agregue valor es muy importante que todos los miembros que nos agrupamos trabajemos por un propósito común, aunando esfuerzos para el logro de productos lo más concretos y tangibles posible”, sostuvo.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba