Conoce a Portal EDEM – La Web Sinuana de Educación, Empleo y Emprendimiento

Portal EDEM es un portal web Sinuano dedicado a fomentar el emprendimiento, informar sobre las posibilidades existentes para que los colombianos puedan integrarse al mundo laboral con facilidad y a la vez conozcan cuáles son las alternativas para poder acceder a oportunidades de estudio, tanto en Colombia como en el exterior.

Portal EDEM se encarga de informar sobre programas en los que se apoyan proyectos destinados a grupos de jóvenes colombianos, orientados específicamente al aprendizaje, entre los que se encuentran los intercambios estudiantiles, becas para desarrollar estudios de pregrado, postgrado, voluntariados, maestrías doctorados, entre otros.

Esta labor se lleva a cabo con la finalidad de informar a los jóvenes sobre las opciones que pueden tomar en cuenta, para acceder a oportunidades educativas excelentes y a una formación de calidad, gracias a la cooperación internacional con distintos países e instituciones colombianas.

En Portal EDEM además te indican cuáles son las convocatorias ofrecidas por la comunidad laboral para todos los profesionales colombianos, con la intención de incentivar la contratación y la iniciativa empresarial, tomando como referencia las ofertas laborales disponibles en las empresas de mayor relevancia en Colombia.

Convocatorias Laborales

Sabemos que en los últimos años la comunidad laboral ha logrado consolidarse, gracias a las convocatorias que se realizan vía online, facilitando el acceso a los mercados de reclutamiento, mejorando la forma en la que se selecciona el personal e incluso organizando ferias laborales y congresos enfocados en los recursos humanos.

Por esta razón, en Portal EDEM se enfocan a mantenerte informado sobre las nuevas convocatorias laborales a las que puedes tener acceso, los requisitos necesarios para poder solicitar un empleo y cuáles son las empresas colombianas que cuentan con las mayores y mejores oportunidades a nivel laboral, para que tu ingreso al mundo laboral sea óptimo y de calidad.

Actualmente son muchos los portales que se utilizan para buscar alternativas de emprendimiento, empleo y educación, debido a esto, cuentan con una amplia cantidad de información referente a estos aspectos, para que puedas postularte al mundo laboral y educativo eficazmente.

En Portal EDEM saben que cada día aumenta la cantidad de colombianos que se dedican a emprender en su propio negocio, lo cual ha llegado a convertirse en una moda durante los últimos años, aunque la tasa de emprendimiento es muy alta se encargan de aportarte información para que conozcas en qué áreas tienes mayores y mejores posibilidades de emprender y a su vez tengas conocimiento del camino que vas a recorrer iniciando tu propio negocio.

Portal EDEM Educación, Empleo y Emprendimiento toma en cuenta pilares fundamentales, como el liderazgo, la cultura del esfuerzo y el espíritu emprendedor, haciendo seguimiento continúo de todos los cursos y programas disponibles, que te serán útiles para desarrollar y mejorar tus habilidades tanto a nivel educativo, laboral y empresarial.

Por todas las razones anteriormente expuestas te invitamos a acceder al sitio web Portaledem.com en el que tendrás información sobre nuevas convocatorias laborales, convocatorias de becas, oportunidades de estudio en sus distintos niveles e incluso accederás a herramientas de calidad para que te conviertas en un profesional y empresario exitoso.

Sobre el Autor de la Iniciativa

El autor de este emprendimiento es el joven cordobés Tobías Alfonso Parodi, Ingeniero Industrial de la Universidad de Córdoba, especialista en Gestión de proyectos y Maestrante en Dirección y Administración de Empresas; docente investigador clasificado Colciencias, experto en procesos de investigación formativa y emprendimiento en establecimientos públicos y privados del departamento de Córdoba.

Consultor y coordinador de proyectos Ciencia, Tecnología e Innovación, hace parte de la primera promoción de jóvenes del Programa Ondas de Colciencias en Córdoba.

Ha sido facilitador del componente productivo, administrativo y financiero para el fortalecimiento de unidades productivas en población vulnerable para diferentes organizaciones no gubernamentales y entidades del gobierno como el seguimiento a unidades productivas a personas en proceso de reintegración en la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización.

Asesor de movilización y participación de grupos juveniles (Concejos municipales de Juventud, Plataforma por la Juventud, Veedurías Juveniles).

Actualmente miembro del Comité Ejecutivo de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación Nodo Córdoba, donde apoya en la estructuración de modelos de negocio sostenibles enfocados en las necesidades del contexto.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba