Certificada por el ICONTEC primera finca productora de alevinos en Córdoba

Por Fernando Rivas

Después de un proceso de dos años este organismo de certificación en Colombia, le otorgó a Piscícola San José Ltda. ubicada en el municipio de San Bernardo del Viento, la certificación BPAA, en Buenas Prácticas Acuicolas.

Esta finca que produce alevinos en la vereda Los Platanales, del municipio costanero, cumplió los requisitos y reglamentos en certificaciones agroalimentarias del ICONTEC, lo cual le permite la producción de alevinos de Tilapia Roja en esa zona del departamento de Córdoba.

Este proceso que fue liderado por la profesional en acuicultura egresada de la universidad de Córdoba, Marisol Ortega Guzmán, oriunda del municipio de Cotorra, lo empezaron 40 empresas, luego lo continuaron 20 y solo lo terminaron 2, las cuales fueron certificadas por parte del Icontec. Una en Momil de engorde, la cual recibió el certificado el año pasado, y esta de alevinos cuyos directivos recibieron hoy la certificación en el municipio de San Bernardo del Viento.

Con esta certificación del Icontec, el departamento de Córdoba, se convierte en uno de los principales entes territoriales en ser pionero en las buenas Prácticas Acuicolas en Colombia.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba