Según la ONU la mayor producción de coca en el mundo proviene de Colombia

Tras trece años de tendencia a la baja, los cultivos de coca comenzaron a aumentar de nuevo en 2013, según los datos de la ONU.

El mercado de la cocaína está en plena expansión, con un aumento de la producción, el tráfico y el consumo debido principalmente al incremento de las zonas de cultivo de arbusto de coca en Colombia, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito.

Tras trece años de tendencia a la baja, los cultivos de coca comenzaron a aumentar de nuevo en 2013, según los datos de la ONU. Desde entonces y hasta 2016, que es el último año al que la ONU hace referencia, el número de hectáreas cultivadas en todo el mundo creció un 76 %, hasta las 213.000, la superficie de 298 campos de fútbol. De ellas, el 68,5 % están en Colombia.

Vea aquí: “Para EE.UU. es “”inaceptable” el aumento en la producción de cocaína en Colombia

Aunque el informe de la ONU comprende datos solo hasta 2016, cabe señalar que, según una estimación publicada por la Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional para el Control de Drogas, los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió el 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Por otro lado, la ONU agrega en su nuevo informe que unas 450.000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000.

Llama la atención también que la ONU ha detectado por primera vez un aumento del consumo de drogas entre personas mayores de 50 años, una tendencia nueva relacionada con el envejecimiento de la población y que puede suponer un desafío para los sistemas sanitarios de los países occidentales.

Tomado de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba