Histórica participación de artistas en el Festival Nacional del Porro

Más de 800 artistas entre músicos y bailarines de todo el país ya confirmaron su participación en esta versión del Festival Nacional del Porro que este año se celebra del 28 de junio al 2 de julio. Serán 44 bandas quienes durante 5 días invadirán al son de bombardinos, redoblantes, platillos y clarinetes las calles del municipio de San Pelayo, capital mundial del porro.

“Estamos muy felices con esta noticia. Este ha sido el Festival en que más solicitudes de bandas de porro hemos recibido, lo que quiere decir que nuestro evento ha logrado un eco cultural importante a nivel nacional, que sin duda busca preservar este hermoso ritmo musical del caribe colombiano”, afirmó María Alejandra Forero Pareja, alcaldesa de San Pelayo.

Por su parte el presidente de la Junta organizadora del Festival Jhonal Cavadía explicó “estamos listos para recibir también a las más de 60 agrupaciones dancísticas de todo el país que acompañaran las presentaciones musicales y desfiles”.

De los departamentos de Boyacá, Sucre, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar y Caldas entre otros, llegarán los músicos que competirán este año por el primer puesto en las categorías mayores donde hay 12 bandas inscritas, 9 en la categoría juvenil y 14 en la categoría infantil. Por el departamento de Córdoba se destaca la participación de municipios como Tierralta, Cereté, Purísima, San Pelayo, Lorica, Valencia, Moñitos, Ciénaga de Oro, Chinú y San Andrés de Sotavento,

Invitadas especiales.

Este año el Festival Nacional del Porro contará con la participación de la banda “Alejandro Niño” que se han destacado por su participación en diferentes países del mundo como Francia, Alemania y España. De igual forma la banda de Río Sucio (Caldas) que cuenta con 50 músicos en tarima brindará un show sin precedentes. Finalmente, los niños también tendrán su espacio en el Festival Nacional del Porro, con la participación de “Chechos Band”, un show infantil que promete entretenimiento para grandes y chicos.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

Comments are closed.