En firme embargo a bienes por $18.500 millones del exgobernador Alejandro Lyons

Un juez especializado de extinción de dominio de Antioquia confirmó las medidas cautelares de embargo impuestas sobre 12 inmuebles y una sociedad comercial vinculados al entorno familiar del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Los predios fueron ocupados en su momento por agentes del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, en diligencias cumplidas en Montería y Sahagún (Córdoba) y en Coveñas (Sucre).

De acuerdo con los investigadores, el valor comercial de estos bienes ascendería a 18.500 millones de pesos.

La Fiscalía contrastó la información, recopiló testimonios y verificó en notarías y oficinas de instrumentos públicos hasta establecer que los inmuebles sobre los que había sospecha pertenecerían a Alejandro Lyons.

Estas medidas cautelares se suman a otras dos impuestas el 7 de noviembre y el 17 de diciembre pasados, en las que fueron afectadas diez propiedades en Sahagún y Pueblo Nuevo (Córdoba), que estaban tituladas a terceros, pero también harían parte del patrimonio oculto del entorno del exgobernador.

La cabaña del papá del ‘Ñoño’ Elías

La Fiscalía reportó que dos de los bienes embargados corresponden a una cabaña y un lote ubicado en Coveñas (Sucre).

Los peritos establecieron que aunque en el papel los inmuebles aparecen a nombre de Bernardo Miguel Elías Nader, padre de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, condenado por el escándalo de Odebrecht, esas propiedades también son del exgobernador Lyons.

Dentro de las pruebas se destacan las escrituras públicas y los certificados de tradición de las dos propiedades, que fueron encontrados el pasado 27 de diciembre en la mesa de noche de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba