Alcaldía de San Bernardo del Viento rechaza asesinato de ex alcaldesa

Comunicado de Prensa

En referencia a los hechos acontecidos en la mañana de hoy, donde lamentablemente perdió la vida la doctora Amada del Carmen Genes Negrete, la administración municipal de San Bernardo del Viento se permite informar:

• El señor alcalde Elber Luis López, convocó un consejo de seguridad extraordinario en el cual participó el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, señor Coronel Jairo Baquero Puentes, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

• La Policía Nacional dispuso un componente especial, integrado por las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial con el objetivo de adelantar el proceso metodológico de investigación para esclarecer lo antes posible los móviles y motivos del homicidio.

• Al lugar de los hechos se desplazó un equipo móvil de criminalística de última tecnología a fin de recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física que aporte al proceso investigativo.

• Fue capturado en flagrancia y en el lugar de los hechos por la Policía Nacional un hombre, quien se encuentra en proceso de judicialización por su presunta participación en la comisión del delito.

• Se ha podido establecer que el lamentable hecho no tendría relación con la labor política y social que realizaba la líder de 63 años de edad, quien se desempeñó como alcaldesa del municipio en los años 2001 al 2003 y secretaria general de la Gobernación de Córdoba.

• Las autoridades rechazan enfáticamente lo sucedido, por lo que suman todos sus esfuerzos en no permitir que la comisión de este delito quede en la impunidad. Además envían un mensaje de condolencia y fortaleza a sus familiares y amigos.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba