Tres personas murieron mientras dormían, al parecer por inhalar gas

Tres integrantes de una familia murieron en Aracataca, Magadalena, mientras dormían. De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, las personas habrían inhalado monóxido de carbono proveniente de una planta eléctrica encendida dentro de la vivienda en la que se encontraban.

Luego que en el pueblo se quedaran sin el servicio de energía eléctrica, la familia habría prendido una planta pequeña para poder encender los ventiladores y amortiguar el calor que azota a esta zona del Caribe colombiano, es el reporte preliminar de la Policía.

Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, señaló que “como se quedaron dormidos no se percataron que el humo de la planta invadió la casa, además la acción del monóxido de carbono en el organismo es silenciosa y a quienes lo inhalan les da sueño”.

El hecho se registró en el barrio San Rafael, sur de Aracataca. Según primeras versiones, un vecino fue el que se dio cuenta de la tragedia ya que al ver que no se levantaban tocó y como no le abrían forzó una puerta e ingresó a la vivienda.

De inmediato, los vecinos llamaron a la Policía que rescató a tres sobrevivientes del siniestro para trasladarlos al hospital de la localidad.

Entre los muertos hay una niña de 8 meses y dos mujeres adultas identificadas como Luz Marina Navarro de 60 años y Katia Montenegro Soto de 23 años.

Las víctimas fatales y los heridos de gravedad son miembros de la misma familia. Debido al delicado estado en el que están los sobrevivientes, entre los que hay una menor, fueron trasladados a Santa Marta.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba