Policía captura un hombre por receptación y recupera cinco automotores en Córdoba

Se logró la recuperación de tres motocicletas y un vehículo avaluados en $52.500.000

La persona capturada y automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Córdoba. En el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, la Policía Nacional, en desarrollo de planes de control y prevención, liderados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre por el delito de receptación y la recuperación de cinco automotores, avaluados en $52’500.000.

El primer procedimiento policial, se realizó en el barrio Centro del municipio de Pueblo Nuevo, en el cual fue capturado por el delito de receptación, un hombre de 67 años de edad, momentos en que se movilizaba en una motocicleta marca Honda, línea Bajaj, color negro, avaluada en $3.500.000. Al verificarle antecedentes en la base de datos, reportaba como hurtada el día 17 de junio de 2018.

En otro hecho similar llevado a cabo, en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia, cuando uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de prevención y control vial, lograron identificar un vehículo marca Toyota, línea Campero.

Al verificar sus antecedentes, logran determinar que el automotor, avaluado en $40.000.000, había sido hurtado en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, recuperan por orden judicial, una motocicleta marca Honda línea CBF125, color negro, avaluada en la suma de 3 millones 500 mil pesos, la cual era solicitada por la Secretaría Distrital de Movilidad de la ciudad de Bogotá D.C. desde el mes de febrero del año 2016.

También fue recuperada, en la vía que de Planeta Rica conduce a Montería, por funcionarios policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, una motocicleta marca Yamaha línea RX-100, color gris, cuyo valor es de 2 millones 500 mil pesos.

Finalmente, en el barrio Ospina Pérez del municipio de Ayapel, a través de una llamada telefónica, la ciudadanía informa acerca de la ubicación de una motocicleta que se encontraba abandonada frente al hospital San Jorge de esta localidad.

Fue así, como se logró identificar por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el automotor marca Bajaj línea Boxer, color negro, cuyo valor es de 3 millones de pesos, el cual registraba como hurtado.

Los automotores recuperados, serán devueltos a sus legítimos dueños, en tanto que la persona capturada, fue dejada disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de receptación.

La Policía Nacional, continuará realizando controles en los diferentes municipios de Córdoba, con el fin de prevenir el hurto de automotores, e invita a la comunidad a denunciar la comisión de este delito de manera oportuna, a la línea 123 que se encuentra disponible las 24 horas del día.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba