El aberrante caso de una niña de 8 años violada por su primo en Tierralta

Tierralta, a 20 kilómetros de la zona céntrica de este municipio, a orillas de la carretera negra que conduce a la hidroeléctrica de Urra, ocurrió un caso de código fucsia así como lo llaman en el área de salud, para un trato digno a los casos de violación, un aberrante caso que tiene conmocionado a la comunidad, es el acceso carnal a una niña de tan solo 8 años.

Así habrían ocurrido los hechos

Cuenta el padre de la menor, Luis Gabriel Mestra Morales, a quien llamaremos *Anita, para proteger su identidad, ” nosotros, mi esposa y yo no estábamos en la casa el pasado lunes 18 de junio, por lo que mi suegra está grave de salud en el hospital de Montería, llegamos fue por la noche ese día, los demás niños quedaron en la casa al cuido de otros familiares, fue cuando aprovechó el primo de mi esposa y accedió contra mi hija”. Con lágrimas en los ojos y una notable impotencia por lo sucedido, el padre de la menor narra los hechos y pide que no quede impune.

El sujeto del que llama Mestra Morales, es Dilio Pestana Velázquez, un hombre de 28 años, quien es acusado por la propia niña *Anita de haber abusado contra ella.

El caso aunque ocurrió el lunes se supo fue el viernes 22, o sea 4 días después, por que al parecer el supuesto violador amenazó a la víctima y a los demás niños de matarlos si decían algo, la madre se dio cuenta al momento que fue a lavar la ropa de la familia y los interiores de la menor estaban sucios de sangre, fue ahí donde se descubrió todo.

La niña fue llevada de urgencias al hospital San José de Tierralta y de ahí por la gravedad fue remitida a un centro médico de segundo nivel en Montería.

Indignación del pueblo

La comunidad rechaza este acto aberrante y manifiestan que no quede en la impunidad, el presidente de La Junta de Acción Comunal, Alcides Bru Calderin, manifestó Que, ” este es un acto que rechazamos rotundamente, esto no se había presentado nunca antes en esta vereda que es una de las más sanas del Alto Sinu, a las autoridades le pedimos que por favor este caso no quede impune”.

Presunto soborno

El padre de la joven víctima de este violento caso, Luis Gabriel manifestó que inmediatamente denunció el caso ante las autoridades y que la familia del presunto violador al percatarse de esto, le ha ofrecido hasta 2 millones de pesos para que retire la denuncia.

Las autoridades investigan minuciosamente este delicado caso para proceder a capturar al responsable.

CORTESÍA: REPORTERO AL DÍA

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba