Ejército y CTI capturan a tres personas que extorsionaban a un amigo para no revelar información íntima

A través de la aplicación de teléfono celular, los implicados se comunicaban con la víctima constantemente para exigirle el pago del dinero rápidamente y así no hacer públicas información y fotografías utilizando las redes sociales.

Gracias a las denuncias realizadas por la víctima, a través de la línea gratuita 147 de los Gaula Militares, a labores de inteligencia militar y a la gestión investigativa del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional capturó en flagrancia a tres personas que estaban extorsionando a un amigo con difundir información y fotografías íntimas si no recibían una suma de nueve millones de pesos.

El hecho se produjo dio en flagrancia en un reconocido establecimiento comercial, ubicado en zona céntrica del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, cuando la víctima les entregaba el dinero producto de la extorsión.

La persona afectada denunció que dos mujeres y un hombre se aprovecharon de la amistad que tenían para obtener información y fotografías intimas con las cuales luego procedieron a exigirle dinero por varias semanas a través de mensajes de texto y llamadas en las cuales amenazaban con dañar su reputación a través de las redes sociales.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de extorsión. En lo que va corrido del 2018, el Gaula Oriente de la Cuarta Brigada ha capturado a más de 60 personas relacionadas a delitos de extorsión y secuestro gracias al mecanismo de la denuncia.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continúa la lucha en contra de la extorsión y el secuestro en el oriente del departamento de Antioquia a través del Gaula Militar Oriente, e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre cualquier anomalía en la línea gratuita nacional de los Gaula Militares 147.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba