Usuarios a hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario

Montería, 18 de junio de 2018. El saneamiento básico de la ciudad de Montería comprende básicamente el manejo sanitario del agua potable y las aguas residuales, esto con el fin de reducir el riesgo de enfermedades en sus habitantes y prevenir la contaminación ambiental.

Veolia como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la ciudad, adelanta permanentemente limpiezas en todas sus redes de alcantarillado sanitario y los operarios encargados de realizar dichas limpiezas han encontrado en múltiples ocasiones residuos sólidos como piedras, plásticos y en casos puntuales animales muertos, lo que hace que se presenten obstrucciones en el sistema y reboses en los manholes o cámaras de inspección.

Esta falta de conciencia de algunos usuarios y el mal uso que le dan al sistema de alcantarillado sanitario afecta a la comunidad, por ello Veolia invita a los habitantes de la ciudad a tener buenos hábitos de comportamiento y evitar arrojar desechos a las redes de alcantarillado.

Es importante recordar a todos los usuarios que no se deben arrojar residuos de comida ni materiales sólidos al desagüe de los lavaplatos, ni del sanitario y que no se deben levantar las tapas de los manholes para evacuar las aguas lluvias, ya que al hacerlo se van piedras, tierra y plásticos que obstruyen las tuberías e impiden el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba