Restos que serían de periodistas ecuatorianos ya están en Tumaco

Restos fueron encontrados por caninos de la Policía en el área de Los Cocos. Las necropsias se realizarán en la sede de Medicina Legal en Cali.

Un grupo de búsqueda canina de la Policía Nacional fue el que halló los que serían los cuerpos de los miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, quienes fueron asesinados por disidentes de las Farc a órdenes de alias ‘Guacho’. El hallazgo se dio a orillas del río Mira en dos fosas. Los restos son trasladados a Cali, donde se practicarán las respectivas necropsias.

Los fallecidos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

En la mañana de este viernes se realizó el traslado de los cuerpos a Tumaco, de donde partirán al Aeropuerto Bonilla Aragón de la ciudad de Cali. En la capital del Valle se realizarán las experticias de identificación de los cadáveres a través del método del ADN. Los resultados se conocerían en un plazo máximo de 48 horas.

Las autoridades ecuatorianas dieron a conocer, a través de un comunicado, que este viernes viajará una delegación oficial a Colombia para abordar el tema. La comitiva está integrada por el Secretario Nacional de Inteligencia, quien la presidirá, un delegado del Ministerio de Justicia, el Comandante General de la Policía Nacional, general Nelson Villegas, el fiscal Wilson Toainga, expertos en pericia legista y familiares de los periodistas asesinados.

Tomado de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba