“Espero que Duque no se deje manipular y Uribe le deje gobernar”: Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con la Agencia Efe en Bogotá, se refirió al encuentro que sostuvo con el presidente electo Iván Duque y la eventual injerencia que tenga el expresidente Álvaro Uribe como líder del Centro Democrático.

“Espero que el presidente electo sea quien tome las decisiones, quien gobierne y que no se deje manipular o manosear o influir. Los presidentes deben ser totalmente autónomos en sus decisiones y que nadie los presione, nadie los obligue a ser una u otra cosa que no sea en plena consciencia del presidente”, dijo Santos

Frente al tema agregó: “No sé realmente a estas alturas qué va a hacer el ex presidente Uribe. Esperaría que dejara gobernar al presidente electo sin interferencias”.

El mandatario que abandonará su cargo el próximo 7 de agosto aconsejo a Duque: “tiene cuatro años, es poco tiempo. No se enrede en temas que le van a quitar mucho de ese tiempo que le pueden quitar gobernabilidad, escoja sus temas prioritarios y sáquelos adelante”

Frente al futuro de la implementación del acuerdo de paz alcanzado con la Farc, se mostró tranquilo y considero que no va a correr riesgos en el próximo gobierno.

” El presidente electo me ha ratificado que va a continuar con el proceso de paz. Ahí no hay mucho margen de maniobra. La Constitución es muy clara, los fallos de la Corte Constitucional también, los acuerdos son muy claros y esto no tiene reversa. Yo le dije, y él me expresó que si hay algunos cambios que mejoren los acuerdos pues se hacen, pero tiene que ser de manera consensuada”.

A su vez, sobre los diálogos con el ELN señaló que espera dejar un cese al fuego o un acuerdo marco con esa guerrilla, lo que considera un “camino despejado” para su sucesor.

Con información de Caracol Radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba