En acción oportuna Policía Córdoba recupera nueve reses en la ciudad de Sincelejo

Se logró capturar a cinco personas e incautar dos armas de fuego con munición

Fueron hallados rastros de sangre que evidenciaban el sacrificio de una de las 10 reses hurtadas.

Córdoba. La Policía Nacional, en desarrollo de acciones contra el hurto a semovientes, logró la recuperación de nueve reses, raza Cebú, que habían sido hurtadas de una hacienda, ubicada en el municipio de Puerto libertador, Córdoba

Tras recibir la denuncia, la Reacción Ganadera del distrito de Policía especial Montelíbano, luego de realizar labores de investigación, lograron obtener información sobre la ubicación del ganado, el cual había sido transportado en un vehículo tipo camión por varios sujetos en horas de la madrugada hacia una finca del municipio de Sincelejo, Sucre.

Al llegar al lugar, los uniformados pudieron verificar que los semovientes correspondían a los hurtados en el departamento de Córdoba, por lo que procedieron a identificar a cinco hombres, que se encontraban en el sitio, a quienes luego de practicarles el procedimiento de registro a personas, se les halló dos armas de fuego tipo escopeta con munición.

En el lugar también fueron hallados rastros de sangre, que evidenciaban el sacrificio de una de las 10 reses hurtadas, la cual habría sido comercializada minutos antes del procedimiento policial.

Los Bovinos recuperados, que tienen un valor de 20 millones de pesos, junto a las personas capturadas y armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local del municipio de Sincelejo; Los cinco hombres deberán responder por los delitos de receptación y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La Policía Nacional, continuará con el desarrollo permanente de prevención contra el delito de hurto a semovientes, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Córdoba e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente, a través de línea gratuita de emergencia 123 la comisión de cualquier delito.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba