Argentina tiene una prueba de fuego ante Croacia

Con tres cambios, Jorge Sampaoli confirmó el 11 titular para enfrentar a Croacia
El entrenador jugará con tres defensores en el fondo y le dará rodaje a Mercado, Acuña y Enzo Pérez

El técnico hizo oficial el equipo que tendrá una línea de tres defensores. De este modo, el equipo se parará en el campo de juego con un 3-5-2 que podría transformarse en una formación de cinco defensores si los laterales-volantes retroceden en el campo de juego.

Los cambios de nombres serán tres en relación al 1-1 contra Islandia: ingresarán Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña. ¿Quiénes perderán su puesto? Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María.

El “Fideo” es uno de los futbolistas que más veces fue titular en la era Sampaoli junto con Nicolás Otamendi, pero los diferentes ensayos previos al partido determinaron su salida.

Este escenario también dejó sin espacio entre los once a Cristian Pavón, quien en los días previos peleó mano a mano por ingresar a la formación en reemplazo de Di María. El técnico también coqueteó con la idea de sumar a Giovani Lo Celso, pero finalmente desistió.

El DT dejó en claro que el dibujo táctico estará atado a la elección del sitio en el que se iniciará la recuperación: “La línea de cinco te puede hundir y que te dominen, o si suben los laterales podemos generar mejor presión sobre el balón inicial. Si te hundís, tenés que esperar; si no te hundís, tenés que ir a buscar. El desarrollo del sistema depende mucho de cómo querés recuperar el balón”.

De este modo, los titulares serán: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Croacia, por su lado, irá con: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Ante Rebic y Mario Mandzukic.
Tomado de La Prensa web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba