264 niños y adolescentes de Sucre recibieron encargos fiduciarios como medida de indemnización

La Unidad para las víctimas implementa el mecanismo de encargos fiduciarios para que los menores de edad puedan acceder a su indemnización administrativa una vez cumplan los 18 años.

Sincelejo, 21 de junio de 2018. La Dirección Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas notificó del encargo fiduciario de su indemnización a 264 menores de edad reconocidos como víctimas del conflicto armado en Colombia

La jornada, desarrollada en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo, busca notificar a los padres, madres, tutores y a los menores del mecanismo de encargo que se hace de la indemnización una entidad fiduciaria hasta que los niños cumplan la mayoría de edad y puedan decidir el destino de esos recursos.

“El artículo 185 de la Ley 1448 de 2011 establece la constitución de fondos fiduciarios para niños, niñas y adolescentes, de tal manera que ellos puedan tener acceso a su indemnización en su mayoría de edad, estos recursos son de ellos y por eso deben ser ellos mismos quienes decidan qué hacer con él. La invitación que le hacemos a ellos y a los padres es para que sea utilizado en programas de educación, vivienda o proyectos productivos”, dijo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Agregó, además, que esta jornada es el inicio de una serie de acciones que se desarrollan con los menores de edad entre las que se encuentran el “Tren de los Derechos” para niños entre 7 y 8 años y el programa “Proyectando” dirigido a niños entre los 12 y 17 años de edad.

Las próximas jornadas masivas de notificación de encargos fiduciarios se desarrollarán en los municipios de Ovejas y San Onofre. Un total de 101.386 niñas, niños y adolescentes entre los 0 y 17 años de edad son reconocidos como víctimas en el departamento de Sucre.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba