En Moñitos vendaval dejó sin plante a los cultivadores de plátano

En la quiebra a los cultivadores de plátano, dejó un fuerte vendaval que azotó la zona costanera de Córdoba, las fuertes brisas arrasaron con miles de hectáreas cultivadas.

Las poblaciones donde más fuerte se sintió el vendaval que acompañó el aguacero fueron los corregimientos Las Mujeres, Río Cedro, Bajo Limón, La Unión y Santander de la Cruz.

Voceros de los productores afectados estiman que más de 300 hectáreas de plantaciones de plátano se perdieron con la fuerte brisa.

Gilberto Arrieta, dirigente de esa población costera de Córdoba, indicó que quedaron desprotegidos porque la gran mayoría de campesinos afectados no tienen seguro de cultivos y arrastran deudas de la cosecha 2017, en la que también hubo condiciones naturales adversas por invierno, además por el pésimo estado de las vías terciarias miles de bultos de ñame se perdieron sin poder sacarlas a otras plazas de mercado en la región.

Pidieron el acompañamiento de la alcaldía de Moñitos, de la Gobernación de Córdoba a través de la Unidad de Gestión de Riesgo; lo mismo de la secretaría de desarrollo rural; y del ministerio de Agricultura porque no tendrán cómo responder los créditos con el Banco Agrario.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba