Policía capturó a presunto autor del homicidio de Yadira Sucerquia

El sujeto habría intentado desviar la investigación en su contra

El proceso metodológico de Investigación Criminal fue clave para determinar su presunta responsabilidad

Córdoba. Luego de conocer el homicidio de Yadira Sucerquia Macías de 34 años de edad, el pasado 18 de mayo del 2018 en la vereda Gallo de Tierralta Córdoba, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Córdoba iniciaron de inmediato las labores propias a fin de dar con el responsable del delito.

Aunque en el hecho, la primera versión, del compañero sentimental de la víctima, indicaba que al lugar habían llegado cuatro hombres, al parecer miembros de una estructura criminal, que sin mediar palabra acabaron con la vida Yadira con un arma blanca y posteriormente lo lesionaron en el cuello, los uniformados continuaron con el desarrollo del proceso metodológico de investigación criminal, a fin de esclarecer el homicidio.

El sujeto fue trasladado hacia la ciudad de Montería, donde recibió atención médica, y luego de ser valorado al término de tres horas, fue dado de alta, ya que las lesiones ocasionadas e su humanidad no representaban riesgo contra su vida, sin embargo un equipo especial de Policía Judicial evidenció en el lugar de los hechos que lo narrado por él, no correspondía en lo más mínimo con las características halladas en el sitio donde Yadira perdió la vida.

Fue de esta manera, como luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, como el arma utilizada para cometer el homicidio, se pudo establecer que Orlando Ortíz de 51 años, compañero sentimental de la víctima, tendría una vinculación directa, como presunto autor material del homicidio.

Por lo que en un trabajo coordinado con el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, se emitió una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio.

Desde ese momento, unidades de inteligencia policial e investigación criminal realizaron labores de seguimiento a fin de dar con la ubicación del Ortiz, quien presuntamente se encontraba en la ciudad de Montería, hasta que fue localizado en el barrio Sucre de esta localidad, donde fue capturado para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta.

Después de audiencia un juez de la República le determinó medida privativa de libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba