Policía capturó a ‘Gato Negro’ presunto homicida de una mujer en Momil

El sujeto evadía a las autoridades identificándose con la cédula de su hermano

Un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de Montería

Momil, Córdoba. En el marco de la ofensiva nacional para la reducción del delito, específicamente el homicidio, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Momil, Córdoba, capturaron a Luis Eduardo Ciprian Santero por el delito de homicidio agravado.

El hombre de 29 años, quien era conocido bajo el seudónimo de ‘Gato Negro’, sería el responsable del homicidio de Yajaira Luz Hernández Martínez en marzo del 2008, hechos ocurridos en el barrio Venecia de Momil, cuando la víctima apenas tenía 21 años de edad.

Ciprian, evadía a las autoridades identificándose con la cédula de ciudadanía de su hermano, por lo que los uniformados, luego de obtener información de su presencia en el municipio de Momil, intensificaron las labores de búsqueda con el fin de dar con su ubicación.

Fue de esta manera como mediante planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, lograron ubicarlo, pero fue necesario trasladarlo hasta las instalaciones policiales para establecer su verdadera identificación a través del sistema Apolo, que mediante lectores biométricos cruzan la información de la Registraduría Nacional.

En la actualidad, el Departamento de Policía Córdoba cuenta con 14 dispositivos, con uno de ellos, en tan solo cinco segundos se pudo establecer que el sujeto se encontraba suplantando la identidad de su pariente, por lo que fue capturado por el delito de suplantación.

Alias ‘Gato Negro’ era requerido por la Fiscalía 26 seccional de Lorica, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional continúa de manera permanente ejerciendo controles en los diferentes municipios de Córdoba a fin de dar captura a personas que delinquen en el departamento, además invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acción sospechosa que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba