Este año se han registrado más de nueve mil muertes violentas en Colombia

Medicina Legal reportó que aumentaron en comparación con 2017.
El Instituto Nacional de Medicina Legal dio a conocer el más reciente balance de muertes violentas en el país, revelando que entre enero y mayo de este año se incrementaron en más de 350 casos.
Esta institución señaló que durante los primeros cinco meses del 2018 se registraron 9.347 muertes violentas en todo el territorio nacional, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 8.988.

El homicidio sigue siendo la mayor causa de este tipo de decesos en el país, con 4.644, seguido por los accidentes de tránsito (2.568), accidentes fortuitos (1.135) y suicidios (980).

Éste último ítem llama la atención de las autoridades ya que refleja que el número de suicidios aumentó cerca de un 10% si se comparan los periodos de estos dos años, ya que en 2017 se registraron 897 y en 2018 fueron 83 casos más.

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio fueron los territorios con mayor número de muertes violentas en lo que va corrido del año, según Medicinal Legal, que a su vez reportó que la capital de país en la que registra mayor número de suicidios.

Esta institución también reportó que más de 100 mil personas han resultado heridas en lo corrido del año, por cuenta de episodios violentos, siendo la violencia interpersonal y la intrafamiliar las que han dejado mayor número de víctimas, con 45.954 y 32.445 cada una.
Tomado de RCN RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba