Suecia derrota 1-0 a Corea del Sur

Suecia se sumó a México en la cima del Grupo F con triunfo 1-0 ante Corea del Sur este lunes en el debut de ambos en el Mundial de Rusia, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.

En el estreno mundialista del estadio de Nizhni Nóvgorod -una apacible ciudad de 1,2 millones de habitantes ubicada a unos 430 kilómetros de Moscú-, Corea arrancó enchufado.

Los hombres de Shin Tae-yong tomaron el control del campo y el balón ante un equipo sueco que en los primeros veinte minutos deambuló y usó las faltas para frenar a su rival.

El ímpetu de los asiáticos, su rapidez y algún toque de calidad hicieron poner las barbas en remojo a los vikingos amarillos.

Pero a partir de los veinte minutos el partido cambió. Un embate sueco dejó al delantero Marcus Berg en posición par definir, el delantero aprovechó pero Jo Hyeon-woo le ahogó el grito de gol.

La llegada despertó a Suecia que con centros cruzados metió presión a Corea que perdió por lesión a uno de sus hombres más lúcidos, Park Joo-Ho.

AFP

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba