Gustavo Petro aceptó curul, se convierte en el senador más votado de la historia

Sin embargo, en su discurso aceptó que repetir en el Congreso no es de su gusto personal.

Tras su derrota en las urnas de la segunda vuelta presidencial, Gustavo Petro anunció en su discurso que acepta la curul en el Congreso y se convierte en el senador más votado de la historia del país.

“Si ahora puedo tener la oportunidad de ser senador de la República, hace 8 años abandoné el congreso y estuve 15. Volver a repetir lo que ya se hizo no es propiamente de mi gusto personal”, señaló Petro en su discurso.

En medio de su discurso ratificó que su interés es seguir ganando adeptos.

“Aquí dimos un salto al vacío y caímos de pie. Al Senado de la República vamos a volver no a hacer lo que hicimos en el pasado, al Senado no vamos a volver a ver cómo se negocian los articulitos, sino para dirigirnos de ahí al país para recoger una y otra vez las plazas públicas”, añadió.

Finalmente, pidió a sus seguidores que dejen de lado las tristezas.

“Aquí tendríamos que hacer un pacto entre los 8 millones de electores a los cuáles les pido que dejen la tristeza, pues vivimos un momento intensamente mágico que no vamos a olvidar…ya sabemos de lo que fuimos capaces y dónde están las debilidades y las fortalezas”, recalcó.

Petro también señaló que su papel desde la curul “será ver impotente como son manejadas las maquinarias por Iván Duque y cómo destruyen el país”.

Tomado de BLU RADIO

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. dumps shop

Comments are closed.