En colegios de Cereté están drogando a estudiantes con mangos

Pedro Reza, Secretario de gobierno de Cereté denunció que con mangos con una sustancia desconocida que simula ser sal están drogando a estudiantes en colegios de este municipio.
Calificó de dramática la situación de drogadicción en la población y que tiene como mercado primario niños, adolescentes y jóvenes de la población.

Según el funcionario hay evidencias en dos colegios de Cereté donde niños comprando mango verde en la puerta de las Instituciones Educativas han terminado con serios problemas al recibir en el fruto una sustancia blanca que simula ser sal y que aparentemente es droga sicoactiva.

“Ya estamos revisando eso con la Policía. Dos profesores probaron esa sustancia al ver que algunos alumnos terminaron con la lengua embolá y no podían hablar bien, después de consumir mangos”, expresó el secretario de gobierno.

Explicó que no han podido realizar pruebas de laboratorio a la sospechosa sustancia porque los profesores botaron los mangos y días después notificaron la situación, pero a juzgar por los efectos, se sospecha que se trate de alucinógenos.

De la misma forma dijo que tienen focalizados y priorizados 12 barrios que están atrapados por el micro tráfico y consumo de estupefacientes.

Guardó reserva en los nombres de los barrios para no estigmatizar sus habitantes, pero dijo que han diseñado y aplican programas y campañas sociales como “Pellízcate” que busca despertar a los padres de familia para que observen los cambios de comportamiento de sus hijos y pueden intervenir y ofrecerles ayuda.

Finalmente dijo que otro de los problemas sociales y que golpean a menores de edad es el embarazo a temprana edad. La estadística muestra que en el último año se han atendido en la ESE Camu El Prado 264 niñas embarazadas.

En Cereté también hubo 50 intentos de suicidio el año 2017 y este año se han quitado la vida cuatro ciudadanos.

Todos esos problemas, con estadísticas y propuestas de implementación de políticas públicas, serán presentados a la Gobernación de Córdoba en busca de apoyo institucional.

Tomado de LA PRENSA WEB

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba