Comienza empalme entre Santos y Duque

Este mismo lunes se espera inicia con el empalme gubernamental entre el actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su sucesor, Iván Duque, quien ayer superó en la segunda vuelta al candidato de la Colombia humana, Gustavo Petro, quien anunció será oposición.

En la mañana, el electo presidente tiene planeado en su agenda descansar, y en horas de la tarde, según se logró conocer, planea reunirse con su equipo de trabajo en aras de iniciar el empalme con el programa de Gobierno de Santos, todo en cabeza del economista Alberto Carrasquilla.

Tras una celebración algo mesurada que se extendió hasta la medianoche en su sede de campaña, Duque iniciará con su programa de Gobierno sin perder tiempo. El presidente número 60 en la historia del país, el más joven de todos, centró su discurso de victoria en su plan para el país de cara a los próximos 4 años, insistiendo en que no hará trizas el acuerdo de paz, bandera del Gobierno Santos, sino que hará algunas reformas necesarias.

Este panorama se dará en medio e la oposición que ayer anunció Petro. En la tarde de este lunes tiene pensado reunirse con su equipo de campaña para dar tareas de cara a la presión que esperan ejercer desde ya. Anunciaron que no esperarán al 7 de agosto para hacerlo.

Dentro de lo primero que harán será pedirle al presidente electo una declaración oficial de garantías para el ejercicio de la oposición, una vez inicie su Gobierno, dado que muchos de los petristas se sintieron perseguidos en los mandatos uribistas que ha tenido el país.

Tomado de LA PRENSA WEB

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba