Parte de tranquilidad en la logística de los comicios entrega Registrador

El registrador aseguró que toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde, cuando se cierran las urnas, se empiece con la transmisión de resultados.

Con la confirmación de más de 108.000 testigos electorales inscritos por las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro para vigilar las 96.724 mesas de votación dispuestas para que los colombianos decidan quién será el nuevo presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad antes del inicio de la jornada de votación.

“Quiero dar un parte de tranquilidad y normalidad en cuanto a los preparativos del proceso electoral. Todo el material electoral viene siendo distribuido sin ningún tipo de complicación en el territorio nacional. Las campañas designaron más de 108.000 testigos electorales para las 96.724 mesas de votación y para las comisiones de escrutinios, más de 2600 testigos”, dijo el registrador.

De acuerdo con Galindo, las votaciones en el exterior han avanzado en completa normalidad, salvo un inconveniente que se presentó en Nicaragua, donde el pasado jueves y el viernes se debieron cerrar las mesas por causa de un paro cívico en ese país.

En cuanto a los traslados de mesas, el registrador manifestó que todo tendrá el mismo funcionamiento y ubicación que en primera vuelta.

“Los traslados por Hidroituango y la problemática de invierno, se mantienen como estuvieron en primera vuelta. No hemos tenido traslados adicionales de mesas de votación. La problemática que se hablaba en relación al volcán Galeras tampoco ha tenido afectación respecto al proceso electoral”, agregó.

Galindo aseguró que toda la infraestructura está dispuesta para que a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, cuando se cierran las urnas, se empiece con la transmisión de resultados.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar.

Tomado de La Prensa Web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba