Jornada electoral transcurre en normalidad reportan autoridades en Córdoba

Las autoridades de Córdoba están totalmente articuladas para garantizar unas elecciones transparentes, seguras y en paz, dijo la gobernadora encargada del departamento, Sandra Devia Ruíz, en el marco de la instalación formal de la jornada.

La mandataria señaló que hasta el momento, las elecciones transcurren en paz y no se ha registrado ningún hecho de alteración de orden público o de constreñimiento al elector en ninguno de los 30 municipios del departamento.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi, entregó un parte de normalidad en lo que va transcurrido de la jornada electoral para escoger al nuevo presidente de los colombianos.

El comandante de Policía Metropolitana coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, de igual forma entregó un normalidad en su jurisdicción en lo que va transcurrido de la jornada electoral para escoger al nuevo presidente de los colombianos.

En 25 de los 30 municipios hay 120 unidades de Policía con más de 1.400 uniformados para custodiar 268 puestos de votación, mientras que en el área metropolitana, integrada por Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún hay 224 puestos más que también son vigilados por más de mil hombres de la fuerza pública.

El Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño, indicó que se destinaron 2457 soldados para garantizar la movilidad y seguridad en los 30 municipios y 1506 veredas.

La instalación formal de la jornada se hizo en el colegio La Salle de Montería y fue presidida por el viceministro del Interior, Eduardo Garzón Torres, quien es el delegado presidencial para Córdoba en el marco de la segunda vuelta electoral.

Su designación se hizo mediante el decreto 1023 del 2018 emitido por el Ministerio del Interior y será el encargado de brindar las garantías para unas elecciones libres y en paz y entregará información a los medios sobre los delitos electorales radicados en la herramienta *Uriel* para el departamento de Córdoba.

En Córdoba, según la Registraduría Nacional, hay 1.231.078 de potencial electoral, de los cuales 614.296 son hombres y 616.782 mujeres y tienen 492 puestos conformado por 492 puestos de votación.

LA PRENSA WEB

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba