Ivan Duque, nuevo presidente de los colombianos

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió un arduo camino para lograr uno de sus triunfos más grandes: Hoy se convierte en el nuevo mandatario del país.

Recordemos que Duque ganó encuesta interna en el Centro Democrático y luego venció en la consulta de la derecha, realizada el 11 de marzo. Martha Lucia Ramírez se convirtió en la fórmula vicepresidencial del candidato y junto a ella inscribió su candidatura el 15 de marzo.

En las encuestas, pasó del 9% al 35% de favorabilidad. Recibiendo el apoyo de partidos como Conservador, Mira y Colombia Justa Libres, para la primera vuelta, en la cual también se añadió a su campaña la ex candidata presidencial Viviane Morales.

Para la segunda vuelta, el candidato sumó apoyos con el partido Liberal, empresarios, gremios y el mercado. Teniendo así a los partidos tradicionales a su favor.

Durante su campaña, el candidato afirmó no ser títere de Uribe, proponiéndolo como presidente del congreso. Cabe destacar que durante todo el camino para llegar a la presidencia, el candidato siempre estuvo como primera opción en la intención de voto de los colombianos, ante las encuestas.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba