En Córdoba se reportan 23 denuncias electorales

Se han reportado 23 denuncias electorales en Córdoba en las últimas horas, de las más de 3.200 que se han conocido a escala del país.

El viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Eduardo Garzón, quien es el delegado presidencial para Córdoba durante esta jornada democrática entrego esta mañana un balance.

De acuerdo con el funcionario del Gobierno nacional, la denuncias tienen que ver en su mayoría con algún tipo de presión o insinuación para votar por determinado candidato.

“Realmente todo está bajo control, estamos prestos a seguir recibiendo cualquier queja, no necesariamente tiene que ser un delito electoral contundente”, explicó el viceministro.

John Guzmán, delegado de la Registraduría en Córdoba, entregó un parte de normalidad y de puntual asistencia de los 20.078 jurados de votación en los 390 puestos que hay en el Departamento.

La organización electoral entrega un parte de normalidad en Córdoba, igualmente hemos tenido afluencia de los testigos electorales por parte de ambas campañas. Con la ayuda de la Fuerza Pública y con la vigilancia del Ministerio Público y de la institucionalidad el proceso va a terminar tranquilamente en este Departamento”, precisó Guzmán.

Indicó que una falla eléctrica fugaz en el municipio de la Apartada tampoco afectó el inicio de las elecciones.

Con información de El Heraldo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba