Cerca de 157.000 policías y militares protegerán elecciones presidenciales en Colombia

Alrededor de 90.000 policías protegerán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas que se celebran hoy, informó ayer el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Tras supervisar la situación de seguridad en el país, el general Nieto indicó que “el parte es de total tranquilidad en el país”.

En este sentido anotó que el 90% del material electoral ya está en los “lugares donde van a llevarse a cabo las votaciones” y detalló que “los dispositivos de la Fuerza Pública tienen cubrimiento total de los puestos de votación.

El general Nieto recordó que en total habrá más de 157.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública entre policías y militares que trabajarán de forma conjunta para proteger los comicios.

Asimismo, se articularán “de manera efectiva” con las autoridades electorales.

El alto oficial de la Policía explicó que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la Misión de Observación Electoral Internacional, a cuyos miembros les facilitaron toda la información acerca del dispositivo que tienen preparado.

“Estamos totalmente preparados, garantizadas las medidas de seguridad en el país y los dispositivos en terreno”, concluyó el general Nieto.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, explicó hoy que habrá cerca de 90.000 policías distribuidos por toda Colombia para garantizar la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones y dio un “parte de total tranquilidad en el país”.

También recordó habrá más de 157.000 hombres y mujeres de la fuerza pública entre policías y militares que trabajarán de forma conjunta para proteger los comicios y detalló que todos ellos se articularán “de manera efectiva” con las autoridades electorales.

Para mañana, están llamados a votar 36.227.267 colombianos, de los cuales 18.725.205 mujeres y 17.502.062 son hombres, una cifra que prueba que la decisión que tomen las mujeres puede marcar la diferencia y aupar al próximo presidente.

Además, por primera vez en la historia habrá una mujer ocupando la Vicepresidencia en el país, ya que tanto Duque como Petro cuentan con una compañera de fórmula.

En el caso de Duque se trata de la conservadora Marta Lucía Ramírez, mientras que en el de Petro es Ángela María Robledo, dos mujeres de larga trayectoria pero con posiciones políticas muy diferentes.

En total para estos comicios se ubicarán 11.233 puestos de votación con 96.724 mesas que abrirán a las 08.00 (13.00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 16.00 (21.00 GMT).

Los resultados comenzarán a conocerse apenas 10 minutos después y se actualizarán cada cinco minutos, según los datos facilitados hoy por la Resgistraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones.

En la última jornada de campaña tampoco han estado exentas las noticias falsas y el gerente de la campaña de Duque, Luis Guillermo Echeverri, denunció la difusión a través de internet de una de ellas en la que se dice a sus simpatizantes que no es necesario que voten en la segunda vuelta electoral de este domingo si ya lo hicieron en la primera.

“Viene circulando en redes sociales una serie de videos que engañan al electorado y dicen al elector que no tiene que votar porque los votos en primera vuelta (…) automáticamente se contabilizan” para la segunda, aseguró.

Tomado de La Prensa Web

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba