Petro realizó debate en la televisión pública pero Duque nunca asistió

Pese a la insistencia de distintos sectores, Iván Duque, el candidato de derecha, prefirió hacer una transmisión en Facebook con su candidata vicepresidencial que controvertir con el candidato presidencial de la izquierda.

Petro lo esperó en la sede de RTVC y desde allí respondió las preguntas de sus seguidores vía internet.

Ante la negativa de Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, a asistir al debate citado para este sábado por la televisión pública, el candidato Gustavo Petro decidió llegar hasta la sede del Canal Institucional para sentarse en el set y esperar a la llegada de Iván Duque.

Como Duque nunca llegó, inició una transmisión a través de su cuenta de Facebook y respondió las preguntas que tuviera la ciudadanía y la prensa.

“En este momento me dirijo al canal público nacional RTVC para iniciar el debate que obliga la ley. Espero que Duque cumpla con su deber ciudadano de exponer sus ideas a la ciudadanía”, anunció Petro a través de Twitter.

Una vez iniciada la transmisión, señaló: “La ley estableció, hace varios años, que si había una solicitud de cualquier candidato al canal público, se alistaría el debate (…) Yo quise solicitar el debate en el canal público, una vez los canales privado decidieron no hacer debates”.

Según Petro, la decisión de los canales privados de no hacer debates no obedeció a un asunto periodístico sino a la decisión del Iván Duque de no asistir.

“Todo aquel que censura el debate, que censura las ideas, que no expresa con franqueza su pensamiento, no es un demócrata y peligroso sería que un no demócrata gobernara a Colombia”, expresó Petro, quien transmitió durante un poco más de media hora en sus redes sociales.

Al tiempo que esto ocurría, el candidato Iván Duque, junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez, hacía una transmisión por su página de Facebook en donde respondían preguntas de los ciudadanos, acerca de varios temas.

TOMADO DE EL ESPECTADOR

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Glo Extracts Kushadelic

Comments are closed.